Taller “E-Portafolio: recurso de aprendizaje y habilidad digital” se imparte en la Universidad San Sebastián




El jueves 13 de julio, la Facultad de Educación de la Universidad San Sebastián, imparte el taller “E-Portafolio: recurso de aprendizaje y habilidad digital”, a cargo de Ángela Guzmán Michellod, Directora del Departamento de Pedagogía USS y del Directorio de la Mesa TIC en FID. 
Dicho taller, se dictó al área de Formación Práctica de la Facultad, asistiendo los coordinadores de práctica de las diferentes carreras que posee la Facultad y docentes supervisores. El taller trató los siguientes temas: Conceptualización y contextualización; ventajas y desventajas; tipos de e-portafolio en plataforma y habilidades digitales en FID. 
El material bibliográfico utilizado para dicho taller fue: 
  1. Jimenez, J. y Rico, C. (2005) Cómo desarrollar un portafolio digital: un ejemplo práctico basado en blogs. Universidad Europea de Madrid. Actas del XVI Congreso Internacional de Asele.
  2. Moreno-Fernández, O., & Moreno-Crespo, P. (2017). El portafolio digital como herramienta didáctica: una evaluación crítica de fortalezas y debilidades. Revista de Humanidades, 30, 11-30.
  3. 3.García-Carpintero, E. (2017). El portafolio como metodología de enseñanza-aprendizaje y evaluación en el practicum: percepciones de los estudiantes. REDU. Revista de Docencia Universitaria, 15(1), 241-257.
  4. Rastreto, M. (2007). El portafolio reflexivo del profesor, como herramienta para la práctica reflexiva: un estudio de caso. Memoria del Máster de Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera, Universitat de Barcelona Departament de Didàctica de la Llengua i la Literatura. Barcelona, España.
  5. Prendes, M., y Sánchez, M. (2008). Portafolio electrónico: posibilidades para los docentes. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación N° 32, pp. 21- 34. Universidad de Murcia, España.
  6. Muñoz, M. L. A., Orfali, C. H., & Alonso, R. R. (2017). Valoración y barreras en la integración del e-portafolio en el proceso de práctica inicial por parte de docentes y estudiantes de Educación Superior. Píxel-Bit. Revista de Medios y Educación, (51), 151-163.