Foto 2010: de izquierda a derecha
Elena Araya (Coordinadora de Egresados EGB), Ángela Guzmán, Luis Alfredo Espinoza (Director de la Escuela de EGB) y Carla Capell (Secretaria de Estudios EGB).
Hace unos días me enteré que mi cuna del aprendizaje, me había otorgado un gran reconocimiento a mi corta labor pedagógica: el Premio a la Excelencia Profesional Vinca Ramírez, (profesora que falleció este año, y era muy querida en la facultad). La Escuela de Ed. Básica, de la Universidad Central, creaba este premio en reconocimento a la labor docente que la profesora Vinca dejó en tantos de nosotros, una maestra de vocación y mucho conocimiento.
Imaginan el honor para mi recibir semejante premio y, además, se daba por primera vez. Es muy gratificante como la Escuela, la que me vió crecer y llevar a cabo sueños para ser una mejor profesora cada día, siga mis pasos hasta hoy. Creo que todo parte de seguir en contacto con ellos, de ir cultivando aquella "amistad" día a día, de ayudar en lo que se pueda cuando me lo soliciten...
Ahora, luzco orgullosa mi reloj/premio en el escritorio de mi oficina.
Pero no todo queda aquí... ese afán de seguir y seguir no se me quita. Tengo planes para el 2011, el 2012 y el futuro, los cuales ya estoy comenzando... y no revelaré hasta que llegue su momento, ya que antes puede traer "mala suerte".
Los dejo aquí con un trozo del guión utilizado el día de la premiación, el cual perteneció al 2º Encuentro de Egresados UCEN:
Para perpetuar la labor docente de la profesora Vinca, se entregará el premio “Profesora Vinca Ramírez” a la egresada que se ha destacado en la vida laboral docente.
Este reconocimiento ha recaído en la profesora Ángela Guzmán Michellod, quien pertenece a la primera generación de egresadas. Ella se titula como profesora de EGB, licenciada en educación con mención en estudio y comprensión de la sociedad, en el año 2004.
Después de egresar imparte la docencia en colegios subvencionados, simultáneamente comienza a interesarse por las tecnologías de la información aplicadas a la educación, donde se especializa en diplomados hasta llegar a estudiar el Magíster © en educación con mención en informática educativa en la Universidad de Chile.
Tiene varias publicaciones en el área, escribiendo en portales de educarchile y en la UNESCO.
Desde marzo de 2009, Ángela, ejerce como coordinadora de tecnologías para la docencia en la Pontificia Universidad Católica de Chile.