TIC en Educación ¿Superior?

Creo que he avanzado bastante en mis conocimientos he investigaciones sobre el área de incorporación de tecnologías en docencia universitaria. Me da risa y pena a la vez, cuando veo personas que creen que están haciendo un bien con incorporar algo innovador y tecnológico, pero en realidad la "embarró". Como por ejemplo, cuando un equipo de personas compra un recurso nuevo, totalmente tecnológico, pero no tienen idea para qué les servirá en su quehacer académico y cómo funciona. Ahí "entro en acción" y debo saber solucionar de forma casi inmediata el cómo ellos solucionen su "problema". Esto no me gusta. No soy solucionadora de problemas que otros se causen a ellos mismos. Pero lamentablemente, las personas no aprenden: NUNCA preguntan antes, no se hacen asesorar por alguien que sí entienda del tema, del área que sea. 

Por ahora, me preocupa el tema que el Sr. Ministro de Educación, generó una reforma educacional de cambios de horario, reduciendo mis horas (Historia) en colegios, por tanto, me preocupa la situación de "qué sucede si vuelvo a los colegios"?? "qué sucede con mis colegas que actualmente trabajan?" tendré que trabajar en dos colegios para poder cubrir mis horas de jornada completa... Si fuese Ministra de Educación, hubiese dedicado todo el año 2010 a un proceso estricto de evaluación y supervisión de todos los programas que se han ido implementando y me dejaría caer sorpresa en varios colegios junto al equipo de supervisión. Nada con aviso!!!! hasta cuando! nadie aprende, es lo peor. 

Es por ello que me me lancé junto un maravilloso equipo de trabajo que siguió mis ideales, los cuales pasaron a ser "nuestros". Es enriquecedor encontrar gente así, que "tira pa arriba", que tiene buenas vibras siempre, que es emprendedora, lucha por ideales, se las busca, se mueve y tiene redes/contactos... eso me encanta!!! y me llena de energías a mi. Esta vez no se tuvo buenos resultados finalmente, pero fue genial el poder contar con esas personas valiosísimas!!!! y que estén cerca. 

En fin...